20 de septiembre del 2021 (Ciudad de México) — Cuatro startups latinoamericanas del “futuro de la comida” recibirán capital para apoyar sus operaciones y fortalecer la resiliencia en torno a la comida en la región.
Suyana, Plant Squad, Fotortec y ClearLeaf fueron seleccionadas por su pares para recibir una inversión libre de equity como parte del programa Future of Food Latam 2021, una aceleradora ejecutada por Village Capital con el apoyo de Visa Foundation.
La aceleradora se enfocó en apoyar a emprendedores que están construyendo soluciones tecnológicas para aumentar el acceso a la infraestructura agrícola, desarrollar alternativas alimenticias a base de plantas, prevenir el desperdicio de alimentos y fortalecer la productividad agrícola.
Después de tres meses de talleres virtuales, los emprendedores se beneficiaron del galardonado curriculum de Village Capital, la retroalimentación intensiva de sus pares, valiosas conexiones y mentorías uno a uno con posibles clientes, inversionistas y expertos de la industria. Las diecinueve startups participantes seleccionaron a cuatro de sus compañeros como los mejores preparados para la inversión. Cada una de las startups seleccionadas recibirá $20,000 USD. Las startups seleccionadas son:
Estos emprendimientos se unen a compañías internacionales que crean comunidades más resilientes y liberan al mundo de la hambruna y del desperdicio de comida. El equipo de Village Capital cree que los sectores de agritech y foodtech tienen un futuro brillante por delante. Después de recibir más de 100 postulaciones y tras el aumento de las inversiones de Venture Capital este año, el potencial que genera la población desatendida de Latinoamérica, es evidente.
Los emprendedores regionales están diseñando servicios y productos que se emparejan con las necesidades de sus consumidores. Adicionalmente, la diversidad de la topografía y biodiversidad de la región conforman un ecosistema de agricultura complejo; desde la producción, hasta el empleo y las necesidades que no son atendidas. Los empresarios están desarrollando modelos de negocios alrededor de estos factores y pueden fungir como ejemplo para otras regiones que busquen resolver problemas similares.
Village Capital observa un gran potencial para que dichos modelos de negocios latinoamericanos sean replicables y escalables. Y así, exportar sus modelos de negocios al resto del mundo, además de sus alimentos.