Click here to choose your background settings. [ random ]
Moodys Press Release Banner

tuGerente y Uils fueron seleccionadas por sus pares como las mejor preparadas para recibir inversión en la aceleradora de Village Capital: Backing LatAm’s Middle Class

button_read in englis

Ciudad de México, México, a 27 de octubre de 2022 – Village Capital, con el apoyo de Moody’s, concluyó su aceleradora, Backing LatAm’s Middle Class. Diez startups latinoamericanas enfocadas en mejorar la movilidad económica y la creación de alternativas para que las personas mejoren su calidad de vida recibieron tutoría y sesiones personalizadas sobre preparación para la inversión.

Los emprendedores participantes volaron desde Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Colombia para reunirse en la Ciudad de México durante la última semana laboral de la aceleradora, donde evaluaron la evolución empresarial de cada uno a lo largo del programa. Junto con una red estratégica de 80 mentores, inversionistas y otros personajes claves del ecosistema, el equipo de Village Capital llevó a cabo un evento de networking público donde los emprendedores del programa construyeron conexiones cruciales para su crecimiento, incluidas aquellas con representantes de Moody's.

Después de recibir más de 100 postulaciones de 15 países de Latinoamérica y el Caribe, y seleccionar a las diez mejores empresas de seis países diferentes, dos startups fueron reconocidas por sus pares como las más preparadas para la inversión. Estas startups están ayudando a las personas a pasar del sector informal a la clase media y ayudando a las personas de la clase media a prosperar.

“A partir de todo el trabajo que hicimos en Village Capital, revisamos nuestra estrategia de fundraising para entender si las herramientas que utilizamos son las apropiadas, dice Tomás Costanzo, CEO de Uils. “Me parece que la oportunidad de poder trabajar con founders es grandiosa porque tienen una mirada crítica que se crea a partir de la experiencia de haber construido, fallado y evolucionado un montón de veces”.

“El ser emprendedor es un viaje de sube, baja, sube, baja, unas cinco veces por día. Conversar con todos los emprendedores me pareció súper valioso porque se fueron derrumbando mitos, dice Javier Román Cofundador y CFO de tuGerente. “En tres meses conseguimos con Village Capital avanzar lo que teníamos planificado en año y medio, gracias a tener acceso a muchos insights que son casi imposibles de conseguir con nuestras redes de contacto entre otros”.

Backing LatAm Middle Class Peer Selected_Program NameEstas son las startups seleccionadas por sus pares:

  • tuGerente (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) es un centralizador de datos financieros para PyMEs que tienen dificultades para realizar un seguimiento de sus finanzas e inventario. Sus usuarios pueden utilizar la información para tomar decisiones y documentar sus actividades económicas.
  • Uils (Buenos Aires, Argentina) ofrece préstamos para trabajadores temporales de movilidad y sugiere productos financieros personalizados, como anticipos de pago, recargas, préstamos al consumo y para automóviles a través de un sistema de puntuación que analiza su historial de conducción.

Para más información, contactar con Sofía Cándano en Village Capital (sofia.candano@vilcap.com).

Acerca de Village Capital 

Village Capital ayuda a emprendedores a llevar grandes ideas de visión a escala. Nuestra misión es reinventar el sistema para apoyar a los emprendedores del futuro. Vemos un futuro donde los negocios crean equidad y prosperidad a largo plazo. Desde el 2009 hemos apoyado a más de 1,400 emprendedores de etapa temprana a través de nuestros programas de preparación para inversión. Nuestro fondo afiliado, VilCap Investments, ha invertido en más de 100 ex-alumnos de programas, incluyendo a nueve compañías en etapa temprana en Latinoamérica como ePesos (2016), Fintual (2017) y Huli (2017).

Acerca de Moody’s 

Moody's (NYSE: MCO) es una firma global integrada de evaluación de riesgos que les permite a las organizaciones tomar mejores decisiones. Sus datos, soluciones analíticas e información permiten identificar oportunidades y manejar los riesgos de hacer negocios con terceros. Consideramos que una mayor transparencia, decisiones más informadas y un acceso confiable a la información le abren la puerta al progreso compartido. Con más de 14,000 empleados en más de 40 países, Moody's combina su presencia internacional con su pericia local y más de un siglo de experiencia en los mercados financieros. Más información en moodys.com/about.

Moody’s ayuda a construir un mundo donde más personas tienen acceso a oportunidades y donde todos tienen lo que necesitan para crecer y prosperar. Estamos comprometidos a abrir la puerta hacia un mejor futuro a través de nuestros programas de responsabilidad social corporativa que conectan a las personas en todo el mundo con el conocimiento y los recursos que necesitan para ser exitosos. Para mayor información, ingrese en moodys.com/csr.