Moodys Press Release Banner

Abre la convocatoria para el programa de Village Capital Backing LatAm’s Middle Class

La aceleradora apoyará entre ocho y diez startups que crean soluciones para la movilidad económica en la región.

button_read in englis
Ciudad de México, 2 de mayo de 2022; Village Capital, con el apoyo de Moody’s, lanza un nuevo programa de aceleración en Latinoamérica que apoyará entre ocho y diez startups centradas en la movilidad económica y la creación de alternativas para ingresar en la clase media.

La convocatoria cierra el 10 de junio de 2022. Todos los detalles y los criterios de selección pueden encontrarse aquí

La convocatoria se abre para las startups en Latinoamérica que ayudan a personas a pasar del sector informal hacía la clase media, o que ayudan a las personas dentro de la clase media a prosperar. Village Capital está en búsqueda de soluciones para lo siguiente: 

  • Mejorar la educación y la creación de habilidades de gran valor laboral.
  • Mayor acceso a servicios financieros formales, seguros, y beneficios para empleados.
  • Aumentar las alternativas en salud financiera por gastos imprevistos, ahorro y movilidad económica. 

De agosto a octubre de 2022, las compañías seleccionadas se encontrarán en tres talleres en línea y un taller en persona. Los temas de los talleres se enfocarán en brindar apoyo para desarrollar las redes y herramientas necesarias para escalar su impacto. Trabajarán en tres talleres en línea y uno presencial; donde uno de los fundadores/miembros ejecutivos de cada startup viajará con todos los gastos pagados a la Ciudad de México para relacionarse con uno de los más grandes ecosistemas de la región. 

Todas las startups que postulen al programa serán invitadas a unirse a Abaca, la red global en línea de Village Capital que ayuda a los emprendedores a tener autoconciencia de sus negocios y reconocer si están listos para recibir inversión para su próxima expansión. La red les provee herramientas de diagnóstico y los conecta con los inversionistas y recursos adecuados.

Para más información, contactar con Sofía Cándano en Village Capital (sofia.candano@vilcap.com).

 

Acerca de Village Capital

Village Capital ayuda a emprendedores a llevar grandes ideas de visión a escala. Nuestra misión es reinventar el sistema para apoyar a los emprendedores del futuro. Vemos un futuro donde los negocios crean equidad y prosperidad a largo plazo. Desde el 2009 hemos apoyado a más de 1,100 emprendedores de etapa temprana a través de nuestros programas de preparación para inversión. Nuestro fondo afiliado, VilCap Investments, ha invertido en más de 100 ex-alumnos de programas, incluyendo a nueve compañías en etapa temprana en Latinoamérica como ePesos (2016), Fintual (2017) y Huli (2017).


Acerca de Moody's

Moody's (NYSE: MCO) es una firma global integrada de evaluación de riesgos que les permite a las organizaciones tomar mejores decisiones. Sus datos, soluciones analíticas e información permiten identificar oportunidades y manejar los riesgos de hacer negocios con terceros. Consideramos que una mayor transparencia, decisiones más informadas y un acceso confiable a la información le abren la puerta al progreso compartido. Con más de 13,000 empleados en más de 40 países, Moody's combina su presencia internacional con su pericia local y más de un siglo de experiencia en los mercados financieros. Más información en moodys.com/about.

Moody’s ayuda a construir un mundo donde más personas tienen acceso a oportunidades y donde todos tienen lo que necesitan para crecer y prosperar. Estamos comprometidos a abrir la puerta hacia un mejor futuro a través de nuestros programas de responsabilidad social corporativa que conectan a las personas en todo el mundo con el conocimiento y los recursos que necesitan para ser exitosos. Para mayor información, ingrese en moodys.com/csr.