Adapt Press Release Banner_Latam_SP-1

Tu Consejería y AInwater reciben donación por parte de la aceleradora latinoamericana “ADAPT: Innovación Social para un Futuro más Resiliente” impulsada por Village Capital y MetLife Foundation

Las startups seleccionadas recibirán una donación de $20,000 dólares por parte de MetLife Foundation
button_read in english

Ciudad de México, a 14 de diciembre de 2022; Village Capital, con el apoyo de MetLife Foundation, anunció que Tu Consejería y AInwater fueron seleccionados por sus pares para recibir una donación como parte de ADAPT: Innovación Social para un Futuro más Resiliente en Latinoamérica. El programa de preparación para la inversión apoyó a los emprendedores a escalar sus soluciones en materia de cambio climático, salud y movilidad económica, impulsado mediante un enfoque en temas transversales o interseccionales que afectan directamente la capacidad de un individuo o comunidad para lograr resiliencia y adaptarse a los desafíos ambientales, sociales y económicos en curso.

Más de 120 startups de 17 países de Latinoamérica y el Caribe se postularon para ser parte de la aceleradora. El grupo final estuvo conformado por ocho startups de cuatro países: Brasil, Chile, Guatemala y México. El 50% trabaja fuera de los principales centros tecnológicos de sus países y tiene a una mujer como fundadora o miembro del equipo de liderazgo. 

Tu Consejería y AInwater fueron seleccionadas por sus pares para recibir una donación en el último día de ADAPT: Innovación Social para un Futuro más Resistente en Latinoamérica, un programa de desarrollo de empresas de tres meses. Las ocho startups participantes se evaluaron entre sí a través de la lente de un inversionista, utilizando ocho criterios de inversión específicos que aprovechan los niveles de inversión de riesgo de Village Capital. Tu Consejería y AInwater fueron calificadas como “las mejor preparadas para recibir inversión” y recibirán $20,000 dólares cada una de parte de MetLife Foundation.

Las dos startups se centran en lo siguiente:

  1. Tu Consejería (Ciudad de Guatemala, Guatemala) ofrece una herramienta de comunicación asequible que incluye chat y video, permitiendo que las comunidades desatendidas tengan acceso a apoyo psicológico de profesionales de la salud mental.
  2. AInwater (Santiago, Chile) es una plataforma que combina inteligencia artificial con ingeniería para controlar y optimizar el consumo de energía durante el tratamiento de aguas residuales.

Acerca de Village Capital

Village Capital está reinventando el sistema de apoyo a los emprendedores del futuro. Conocido por sus enfoques innovadores de apoyo a fundadores/as que crean soluciones a problemas sociales, económicos y ambientales emergentes, VilCap desbloquea capital social y financiero crítico para que las compañías en etapas tempranas puedan maximizar sus negocios y el crecimiento de su impacto.  Village Capital ha operado en Latinoamérica desde el 2015 con más de 16 programas de aceleración que han incluido a más de 19 países de la región como Bolivia, Guatemala y Paraguay. VilCap ha apoyado a más de 170 startups locales que trabajana en sectores como agricultura sustentable, movilidad económica y salud financiera. Conoce más en www.vilcap.com y sigue a @vilcap_latam.

Para más información de Village Capital:
Sofía Cándano sofia.candano@vilcap.com

Acerca de MetLife Foundation

En MetLife Foundation, estamos comprometidos a hacer crecer las oportunidades de las personas de ingresos bajos a moderados alrededor del mundo. Apoyamos organizaciones y empresas sociales a fin de crear soluciones de salud financiera y desarrollar comunidades más fuertes. A la vez, motivamos a los colaboradores de MetLife para ayudar a generar un impacto positivo, a través del voluntariado corporativo. MetLife Foundation se creó en 1976 con el fin de continuar con la una larga tradición en MetLife de realizar contribuciones corporativas y de participar en la comunidad. Desde su creación y hasta fines de 2020, MetLife Foundation ha otorgado 900 millones de dólares estadounidenses en donativos y 85 millones de dólares estadounidenses en inversiones en programas para marcar una diferencia positiva en las comunidades en las que MetLife tiene operación. Nuestro trabajo a favor de la salud financiera ha alcanzado a más de 17,2 millones de personas de ingresos bajos a moderados en 42 países. Para obtener más información sobre MetLife Foundation, visita metlife.org.

MetLife México, S.A. y Fundación MetLife México, A.C. filiales y/o parte relacionadas de MetLife Inc., que operan bajo la marca de “MetLife”. La presencia de la marca “MetLife” es únicamente con fines informativos, por lo que MetLife no es responsable de la información de este documento ni del uso que los usuarios le den a la misma.

Para más información:

Village Capital
Sofía Cándano - sofia.candano@vilcap.com

Fundación MetLife
Jorge Arturo Hernández
jorge.hernandez1@metlife.com.mx
MetLife México

Alejandro Luna
aluna@cuadrante.com.mx
Cel. 55 1395 8147
Cuadrante