Adapt Press Release Banner_Latam_SP-1

Village Capital, con el apoyo de MetLife Foundation, impulsará emprendimientos en Latinoamérica a través del programa de aceleración ADAPT: Innovación Social para un Futuro más Resiliente

El nuevo programa apoyará a startups de la región para que ayuden a comunidades eindividuos a adaptarse a un mundo que enfrenta grandes retos relacionados al cambio climático, la salud y la movilidad económica.

button_read in englis

Ciudad de México, a 21 de junio de 2022; Village Capital, con apoyo de MetLife Foundation, abre la convocatoria del programa de aceleración ADAPT: Innovación Social para un Futuro más Resiliente en Latinoamérica. Con este esfuerzo, startups de Brasil, Chile, Colombia y México podrán continuar desarrollando proyectos en materia de cambio climático, salud y movilidad económica. Se trata de impulsar el talento y la visión de los emprendedores latinoamericanos en grandes soluciones que tengan un impacto positivo en el destino de la región.

Por su tamaño y biodiversidad, Latinoamérica es propensa a enfrentar amenazas naturales y otros retos generados por el cambio climático y los desastres naturales. También, en diversos países de la zona existen condiciones de desigualdad sanitaria, así como de inseguridad alimentaria, energética y de movilidad económica. A estas adversidades se suma el hecho de que la mayoría de los habitantes tienen acceso limitado a soluciones de protección financiera necesarias, como esquemas de crédito, alternativas de inversión o productos de seguros, entre otros. 

“En MetLife Foundation, creemos en el impacto social de los emprendedores. Su enfoque innovador tiene el potencial de mejorar la vida de las familias de bajos ingresos, reduciendo los costos, la fricción y el estrés y puede facilitar mejores resultados”, comentó Mario Valdes, Director General de MetLife México y Consejero de la Fundación MetLife México. Asimismo, Eric Clurfain, Presidente Regional de MetLife Latinoamérica afirmó: “creemos que la innovación puede dar paso a una nueva generación de soluciones que fortalecerán a las comunidades y reducirán las desigualdades, contribuyendo a un futuro más seguro para todos”.

El programa de aceleración apoyará de ocho a diez startups en Latinoamérica que estén creando y expandiendo acceso a soluciones en:

  • Preparación para desastres: relativas al ámbito insuretech y recuperación de desastres naturales.
  • Salud y bienestar: pueden incluir salud mental, estado físico y acceso a asistencia sanitaria.
  • Salud financiera: relacionadas a fondos de emergencia, gestión de necesidades financieras en el día a día, y preparación financiera.
  • Oportunidades económicas, de trabajo y aprendizaje: pueden incluir nuevas rutas a trabajos locales enfocados en la tecnología, como medio para impulsar el desarrollo laboral en el futuro.

La convocatoria cierra el 5 de agosto de 2022. Todos los detalles y criterios de elegibilidad pueden ser encontrados aquí.

Desde octubre hasta diciembre de 2022, las startups seleccionadas participarán en cuatro talleres online y recibirán tutoría de potenciales socios estratégicos, inversores, clientes y otros fundadores en Latinoamérica y los Estados Unidos de América. Incluyendo sesiones uno a uno con un analista de inversiones para retroalimentación y apoyo.

Las dos compañías mejor calificadas por sus compañeros recibirán una donación de parte de MetLife Foundation de $20,000 dólares estadounidenses para ayudar con sus operaciones. Todas las startups que apliquen al programa serán invitadas a unirse a Abaca, la plataforma en línea gratuita de Village Capital que ayuda a los emprendedores a proyectar hitos importantes en su camino para poder escalar en su industria. La red provee herramientas de diagnóstico y conecta a los emprendedores con inversores y recursos relevantes.

Acerca de Village Capital

Village Capital ayuda a emprendedores a llevar grandes ideas de visión a escala. Nuestra misión es reinventar el sistema para apoyar a los emprendedores del futuro. Vemos un futuro donde los negocios crean equidad y prosperidad a largo plazo. Desde el 2009 hemos apoyado a más de 1,100 emprendedores de etapa temprana a través de nuestros programas de preparación para inversión. Nuestro fondo afiliado, VilCap Investments, ha invertido en más de 100 ex-alumnos de programas, incluyendo a nueve compañías en etapa temprana en Latinoamérica como ePesos (2016), Fintual (2017) y Huli (2017).

Para más información de Village Capital:
Sofía Cándano sofia.candano@vilcap.com

Acerca de MetLife Foundation

En MetLife Foundation, estamos comprometidos a hacer crecer las oportunidades de las personas de ingresos bajos a moderados alrededor del mundo. Apoyamos organizaciones y empresas sociales a fin de crear soluciones de salud financiera y desarrollar comunidades más fuertes. A la vez, motivamos a los colaboradores de MetLife para ayudar a generar un impacto positivo, a través del voluntariado corporativo. MetLife Foundation se creó en 1976 con el fin de continuar con la una larga tradición en MetLife de realizar contribuciones corporativas y de participar en la comunidad. Desde su creación y hasta fines de 2020, MetLife Foundation ha otorgado 900 millones de dólares estadounidenses en donativos y 85 millones de dólares estadounidenses en inversiones en programas para marcar una diferencia positiva en las comunidades en las que MetLife tiene operación. Nuestro trabajo a favor de la salud financiera ha alcanzado a más de 17,2 millones de personas de ingresos bajos a moderados en 42 países. Para obtener más información sobre MetLife Foundation, visita metlife.org.

MetLife México, S.A. y Fundación MetLife México, A.C. filiales y/o parte relacionadas de MetLife Inc., que operan bajo la marca de “MetLife”. La presencia de la marca “MetLife” es únicamente con fines informativos, por lo que MetLife no es responsable de la información de este documento ni del uso que los usuarios le den a la misma.

Para más información:
Fundación MetLife
Jorge Arturo Hernández
jorge.hernandez1@metlife.com.mx
MetLife México

Alejandro Luna
aluna@cuadrante.com.mx
Cel. 55 1395 8147
Cuadrante

Eduardo Ostria
eostria@cuadrante.com.mx
Cel. 55 1900 2527
Cuadrante