VilCap_header_WEB (1)

Abre la convocatoria para la Aceleradora de Constructores de Ecosistemas Colombianos

Village Capital lanzará un programa de aceleración para apoyar a diez Entrepreneur Support Organizations (ESOs) en Colombia
button_read in english

Ciudad de México, 27 de marzo de 2023; Village Capital, con el apoyo de Argidius Foundation, anuncia un nuevo programa de aceleración enfocado en Entrepreneur Support Organizations (ESOs), como aceleradoras, incubadoras, fondos, universidades y proveedores de servicios que capacitan a emprendedores colombianos. El programa de aceleración: Colombian Ecosystem Builders contribuirá a construir la infraestructura necesaria para garantizar que Colombia pueda beneficiarse de una comunidad próspera de startups, mediante la capacitación de Entrepreneur Support Organizations (ESOs).

La convocatoria cierra el 28 de abril de 2023. Todos los detalles y los criterios de selección pueden encontrarse aquí.

La convocatoria se abre a Entrepreneur Support Organizations (ESOs), como aceleradoras, incubadoras, fondos, universidades y proveedores de servicios que apoyen a emprendedores trabajando en las siguientes áreas, según dónde se encuentren:

  • Entrepreneur Support Organizations (ESOs) apoyando las Zonas Costeras del Caribe: Apoyaremos a organizaciones ESOs con presencia en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Montería, Riohacha, Santa Marta y Sincelejo, además de Bucaramanga y Valledupar. Las ESOs pueden apoyar a emprendedores que generen impacto en cualquier sector y no están obligados a tener oficinas u operaciones establecidas en estas ciudades, siempre y cuando cuenten con programas, servicios o iniciativas enfocadas en ellas.
  • Entrepreneur Support Organizations (ESOs) enfocadas en agricultura y alimentación: Apoyaremos a ESOs con trayectoria comprobada y apoyo existente para emprendedores que trabajan en los sectores de agricultura y comida en Colombia.

De julio a noviembre de 2023, las ESOs seleccionadas participarán en talleres híbridos. Los temas de los talleres se enfocarán en desarrollar las redes y herramientas necesarias para que las ESOs puedan apoyar a los emprendedores colombianos a escalar sus negocios. 

Trabajarán de manera estrecha y colaborativa con expertos en la industria, inversionistas y socios del ecosistema en cuatro talleres, tres en línea y uno presencial. Uno de los fundadores/miembros ejecutivos de cada startup viajará con todos los gastos pagados a una ciudad de Colombia. Todas estas recibirán USD $2,000 para apoyar sus operaciones. 

En noviembre de 2023, las ESOs participantes se calificarán a sí mismas y tres de ellas serán seleccionadas para recibir asistencia técnica y servicios de asesoramiento 1:1, además de un plan de implementación basado en metas de enero a junio de 2024. Las ESOs seleccionadas recibirán USD $25,000 adicionales para apoyar sus operaciones.

Todas las organizaciones que se postulen al programa serán invitadas a unirse a Abaca, la red global en línea de Village Capital. Las aceleradoras, incubadoras y organizaciones que brindan apoyo a emprendedores utilizan la plataforma de Abaca para medir, rastrear y analizar el progreso de las startups, incluso en sus etapas más tempranas.

Para más información, contactar con Sofía Cándano en Village Capital (sofia.candano@vilcap.com).

Acerca de Village Capital 

Village Capital está reinventando el sistema de apoyo a los emprendedores del futuro. Conocido por sus enfoques innovadores de apoyo a fundadores/as que crean soluciones a problemas sociales, económicos y ambientales emergentes, VilCap desbloquea capital social y financiero crítico para que las compañías en etapas tempranas puedan maximizar sus negocios y el crecimiento de su impacto. 

Village Capital ha operado en Latinoamérica desde el 2015 con más de 16 programas de aceleración que han incluido a más de 19 países de la región como Bolivia, Guatemala y Paraguay. VilCap ha apoyado a más de 170 startups locales que trabajan en sectores como agricultura sustentable, movilidad económica y salud financiera. Conoce más en www.vilcap.com y sigue a @vilcap_latam. 

Acerca de Argidius Foundation

Argidius Foundation se fundó en 1956 para abordar la pobreza a través del desarrollo empresarial en economías emergentes. Nuestra meta es apoyar a emprendedores a construir negocios rentables y contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades. Hacemos esto al mejorar la eficacia y el alcance de las organizaciones de apoyo empresarial en países de bajos y medianos ingresos, teniendo como enfoque principal países en Latinoamérica y África Oriental.