Moodys 2023 for document

PlantVerd, Río Azul y Nativas fueron seleccionadas como las mejor preparadas para recibir inversión por sus pares en la aceleradora Innovation for Ecosystem Restoration: LatAm 2023

Estas startups están recuperando áreas degradadas, reduciendo el impacto de la contaminación ambiental vinculadas al agua y promoviendo proyectos de regeneración de ecosistemas para sanar la tierra, el aire y el agua
button_read in english

Ciudad de México, 14 de agosto del 2023; Village Capital, con el apoyo de Moody’s, anunció que PlantVerd, Río Azul y Nativas fueron las tres startups mejor rankeadas para recibir inversión por sus pares en el programa Innovation for Ecosystem Restoration: LatAm 2023.

El programa apoyó a 7 startups originarias de 5 países latinoamericanos. El 57% del cohort tiene sedes en las afueras de los centros tecnológicos de la región y el 57% tiene a una mujer como fundadora o miembro del equipo de liderazgo. Las startups que se unieron al programa están creando y expandiendo soluciones sobre: degradación de la tierra, gestión eficiente de residuos, y gestión sostenible de la silvicultura, entre otras. 

En el último día de Innovation for Ecosystem Restoration: LatAm 2023, PlantVerd, Río Azul y Nativas recibieron el ranking más alto en cuanto a preparación para recibir inversión por un grupo de compañeros emprendedores. Las startups participantes se evaluaron entre ellas desde el punto de vista de un inversionista mediante 8 criterios específicos aprovechando los niveles de inversiones de riesgo y la metodología peer-selected de Village Capital. Durante la aceleradora, las startups participaron en tres talleres en línea y recibieron tutoría de socios estratégicos potenciales, inversionistas, clientes, y otros fundadores en LatAm. 

“Las conversaciones que tuvimos con nuestros socios y diversos mentores en el programa Innovation for Ecosystem Restoration: LatAm 2023 nos dieron la oportunidad de ampliar nuestra visión sobre lo que está pasando en toda Latinoamérica”, dijo Antônio Borges, co-founder y CEO de PlantVerd (Brasil). “Tuvimos una gran mejora dentro de la empresa a través de esta experiencia única y enriquecedora”.

Sentimos que hemos crecido y afirmado nuestro emprendimiento, entendiendo que vamos por el camino correcto”, dijo Marcelo Argenzio, co-founder y CEO de Río Azul (Uruguay). “Nos sentimos muy honrados de poder haber participado en este programa”. 

“El intercambio entre todos estuvo padrísimo y el intercambio uno a uno con mentores fue bastante interesante”, dijo Gaspar Mac, co-founder y CEO de Nativas (Argentina). “Estamos contentos de poder tener estos espacios tanto con mentores, como con el equipo de Village Capital y el resto de los emprendimientos”.

Las startups seleccionadas se enfocan en lo siguiente: 

  • PlantVerd Serviços Florestais (Indaiatuba, Brasil) recupera áreas degradadas al buscar eficiencia mediante nuevas tecnologías y al recuperar ecosistemas y personas. 
  • RÍO AZUL OPIA SAS (Uruguay) crea soluciones sustentables y accesibles para reducir el impacto de la contaminación ambiental vinculados al agua. Diseña y construye sistemas de ingeniería para tratar el agua residual de una forma sostenible, atendiendo problemas ambientales y sanitarios en Latinoamérica.
  • Nativas (Rosario, Argentina) promueve proyectos de regeneración de ecosistemas para sanar la tierra, el aire y el agua mediante el desarrollo de una plataforma tecnológica basada en Blockchain que permite la valorar los beneficios de la regeneración, así como también provee seguimiento y transparencia a las compensaciones de agua y carbón de las compañías.

Para más información, contactar a Sofía Cándano de Village Capital (sofia.candano@vilcap.com).

Acerca de Village Capital 

Village Capital está reinventando el sistema de apoyo a los emprendedores del futuro. Conocido por sus enfoques innovadores de apoyo a fundadores/as que crean soluciones a problemas sociales, económicos y ambientales emergentes, VilCap desbloquea capital social y financiero crítico para que las compañías en etapas tempranas puedan maximizar sus negocios y el crecimiento de su impacto. 

Village Capital ha operado en Latinoamérica desde el 2015 con más de 16 programas de aceleración que han incluido a más de 19 países de la región como Bolivia, Guatemala y Paraguay. VilCap ha apoyado a más de 170 startups locales que trabajan en sectores como agricultura sustentable, movilidad económica y salud financiera. Conoce más en www.vilcap.com y sigue a @vilcap_latam. 

Acerca de Moody’s Corporation 

Moody's (NYSE: MCO) es una firma global integrada de evaluación de riesgos que les permite a las organizaciones tomar mejores decisiones. Sus datos, soluciones analíticas e información permiten identificar oportunidades y manejar los riesgos de hacer negocios con terceros. Consideramos que una mayor transparencia, decisiones más informadas y un acceso confiable a la información le abren la puerta al progreso compartido. Con más de 14,000 empleados en más de 40 países, Moody's combina su presencia internacional con su pericia local y más de un siglo de experiencia en los mercados financieros. Más información en moodys.com/about.