August 13, 2021 in Latin America, Abaca, scale, startup

Reconocer lo que tu startup necesita para escalar

By
button_read in englis

Lo que tu startup necesita para escalar

Entender por qué los inversionistas continúan diciéndote que “no” puede ser realmente difícil. Además, seamos honestos, a nadie le gusta ser rechazado, menos aún, sin conocer la razón real.

Not-Yet-SP (1)

A pesar de que la tecnología está cambiando rápidamente casi todos los sectores e industrias, aún no existe una solución que nos permita leer la mente de otras personas. Pero si tal emprendimiento apareciera (y tú fueras su fundador), ¿realmente te gustaría pasar más tiempo descifrando los pensamientos inciertos de los demás?

El emprendedor promedio tiene múltiples juntas con inversionistas antes de cerrar un trato, el proceso es largo y en muchas ocasiones suele ser confuso; incluso para conocidos de personalidades ya posicionadas en la industria, o para quienes tienen un background privilegiado o viven en Estados Unidos.

Pero, en cambio, si no hablas inglés, no fuiste a la universidad (o por lo menos no a las “correctas”) y quieres crear una solución de impacto en Costa Rica, por ejemplo, el proceso será aún mucho más difícil.

Conoce a Abaca, la app diseñada para ayudarte a conocer inversionistas y tener conversaciones más eficientes con ellos.

Abaca te permite realizar una autoevaluación sobre el nivel de preparación que tiene tu startup o compañía para recibir inversión. Para iniciar, toma ciertos puntos de referencia sobre tu startup, desde el nivel 1: el equipo fundador y la idea, hasta el nivel 9: una compañía líder de mercado. Posteriormente, su algoritmo empareja a tu startup con los recursos apropiados.

En nuestros actuales trainings con los alumni del Fellowship Program Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) del Departamento de Estado de EUA, quienes participaron en los trainings han encontrado que hacer la autoevaluación es “una experiencia confrontativa, que incita la reflexión” y que Abaca “es una herramienta muy clara que ayuda a los emprendedores”.

Como emprendedor puedes completar tu auto evaluación en tan solo un par de minutos. La información de tu perfil, el nivel de preparación para inversión general de tu compañía (overall investment-readiness level), el sector y región te direccionarán hacia la etapa de capital adecuada para tu negocio. Los niveles específicos de cada categoría identificarán los hitos que has alcanzado y los que necesitas alcanzar antes de levantar tu próxima ronda de inversión (si aplica) o antes de tu próxima gran expansión.

ESP_ABACA LEVELS-01Con Abaca, puedes evaluar fácilmente el progreso de tu compañía y aprender un lenguaje común que te será de gran utilidad con inversionistas, mentores y tu mismo equipo a medida que busques capital y recursos para escalar.

Esta red en línea tiene más de 4,000 emprendedores e inversionistas como miembros y empareja a tu startup con inversionistas, organizaciones y recursos que sean buen fit. Además, facilita la manera en que compartes información sobre tu progreso y te comunicas con personas claves en tu crecimiento.

Tú y todos los emprendedores pueden acceder de manera gratuita. ¡Únete a Abaca hoy!

Related Posts