Click here to choose your background settings. [ random ]

December 2, 2020 in Latin America

Anuncio del Cohort: Aceleradora ShelterTech en la Región Andina

Aceleradora ShelterTech en la Región AndinaRead in English

El Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda de Hábitat para la Humanidad y Village Capital tienen el gusto de anunciar a las 10 startups seleccionadas para formar parte del programa virtual de aceleración ShelterTech en la Región Andina.

Las innovaciones seleccionadas este año trabajan en abordar los desafíos de vivienda accesible de la región Andina, y contribuir a la solución de las consecuencias de la actual crisis del COVID-19. Comprenden desde refugios herméticos y aislados, como los desarrollados por la startup HOBE, hasta la ayuda a millones de latinoamericanos que carecen de una vivienda digna a través de la construcción de casas de calidad, tal y como alcanza la startup Consolida.

Las startups participantes en el programa de aceleración son:

  • Baño Grato (Cartagena, Colombia) desarrolla baños modulares a partir de materiales 100% reciclados para la población de bajos ingresos y áreas rurales, con el fin de disminuir problemas de salud y seguridad.
  • Consolida (Santiago, Chile) construye pequeños condominios de calidad a través de subsidios del gobierno para múltiples núcleos familiares que viven en casas deterioradas y construidas informalmente.
  • Forttech WIIF (Bogotá, Colombia) ofrece una plataforma de comercio electrónico, servicios de consultoría e implementación para planeación y mejoras para el hogar asequibles.
  • HOBE (Santiago, Chile) construye refugios móviles y herméticos para emergencias y para quienes no cuentan con una vivienda estable. 
  • Litro de Luz (Bogotá, Colombia) ofrece iluminación pública solar y acceso gratuito a internet para comunidades de bajos recursos. 
  • Mi Fika (Bogotá, Colombia) facilita la compra de propiedades gracias a su plataforma de servicio completo; desde metas de ahorro, hasta sugerencias de opciones de hogar y cierres de tratos.
  • Mutuo (Lima, Perú) ofrece una plataforma en la que familias, arquitectos y profesionales de construcción pueden conectar para cubrir el proceso completo de construir una casa y financiar su nuevo hogar.
  • Terroformaciones (Quito, Ecuador) desarrolla un ladrillo modular que facilita la construcción para el usuario y reduce hasta un 40% los costos de construcción.
  • uHOMIE (Santiago, Chile) es un marketplace digital completo para arrendatarios y arrendadores que acelera el proceso de renta y reduce costos para ambas partes.
  • Zilper Trenchless (Bogotá, Colombia) patentó una tecnología para instalar tuberías bajo tierra necesidad de cavar grandes zanjas, método más efectivo en costos y tiempos de implementación.

ShelterTech, la plataforma líder del mundo para innovación y viviendas asequibles, apoyada por el Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda de Hábitat para la Humanidad, se asoció con  Village Capital para crear un segundo programa de aceleración en Latinoamérica, tras un exitoso programa en México 2017, para continuar avanzando las soluciones de vivienda de los emprendedores de la Región Andina. 

Más de 100 startups de los cinco países Andinos enviaron solicitud para formar parte del programa de seis meses y de la red de contactos global que desarrolla y apoya productos disruptivos y servicios que mejoran la calidad de vida de los hogares de bajos ingresos. Cinco de las diez startups seleccionadas tienen una mujer dentro de sus fundadores y el cohort completo de la aceleradora está creando soluciones que permiten a las familias latinoamericanas tener mayor acceso a condiciones de vida dignas.

Las startups participantes atravesarán tres etapas diferentes dentro del programa, en donde recibirán capacitación por parte de expertos y mentores del sector, probarán y validarán sus modelos de negocio y conectarán con inversores, aliados potenciales y alumni de ShelterTech y Village Capital. Para poder dar inicio al programa, todas las startups participantes recibirán un fondo catalítico de USD$10,000 de parte de Hábitat para la Humanidad.

 

Acerca de Village Capital

Village Capital ayuda a emprendedores a llevar grandes ideas de visión a escala. Nuestra misión es reinventar el sistema para apoyar a los emprendedores del futuro. Vemos un futuro donde los negocios crean equidad y prosperidad a largo plazo. Desde el 2009 hemos apoyado a más de 1,100 emprendedores de etapa temprana a través de nuestros programas de preparación para inversión. Nuestro fondo afiliado, VilCap Investments, ha invertido en más de 100 ex-alumnos de programas, incluyendo a nueve compañías en etapa temprana en Latinoamérica como Fintual, ePesos y Mutuo Financiera.

Acerca de ShelterTech 

Impulsada por la visión de que cada persona merece un lugar digno para vivir, Hábitat para la Humanidad comenzó en 1976 como un movimiento de base en una granja comunitaria en el sur de Georgia, Estados Unidos. La organización cristiana de vivienda ha crecido desde entonces hasta convertirse en un líder mundial sin fines de lucro, que trabaja en comunidades locales en todos los 50 estados en los EE. UU. y en más de 70 países. 

Los propietarios de una vivienda Hábitat no son simples espectadores, sino que participan en la solución de su vivienda. Muchos trabajan con voluntarios, emplean un crédito a la medida o usan otros métodos. Familias y personas necesitadas de una mano se asocian con Hábitat para la Humanidad para construir o mejorar un lugar al que puedan llamar hogar. A través de apoyo financiero, el voluntariado o la adición de una voz para apoyar la vivienda asequible, todo el mundo puede ayudar a las familias a alcanzar la fuerza, la estabilidad y la autosuficiencia que necesitan para construir una vida mejor para sí mismas. A través de vivienda, empoderamos a las personas. Para obtener más información, visite habitat.org.

Acerca de Habitat’s Terwilliger Center for Innovation in Shelter 

El Centro de Terwilliger Center for Innovation in Shelter, parte de Habitat for Humanity International, trabaja con diversos actores del mercado de vivienda para expandir servicios innovadores que responden a los clientes, productos y financiamientos para que los habitantes puedan mejorar sus viviendas de manera más eficaz. El objetivo del Centro es lograr que el mercado de vivienda trabaje de con mayor eficiencia para la gente que se encuentra en la necesidad de una vivienda decente y accesible, y así mejorar la calidad de vida de familias de bajos ingresos. Para aprender más visita habitat.org/tcis

Acerca de Habitat for Humanity 

Guiado por la visión en que todas las personas necesitan un lugar decente en donde vivir, Habitat for Humanity empezó en 1976 como un asombroso esfuerzo que ha crecido hasta posicionarse como un líder global sin fines de lucro que trabaja en más de 70 países. En la región Asia-Pacífico, desde 1983 Habitat for Humanity ha apoyado a millones de personas a construir un lugar que puedan llamar hogar. A través del apoyo financiero, el voluntariado y de secundar la voz que apoya la vivienda asequible, todos pueden contribuir a que las familias ganen la fuerza, estabilidad y dependencia propia que requieren para construir una mejor vida para sí mismos. Para aprender más, donar o volutarear, visita habitat.org/asiapacific

Related Posts